13 de agosto de 2009

Ladron se hizo el muerto para que no lincharan


Fuente/ListinDiario
Santiago.- Un joven de 18 a 20 años, atrapado por una multitud luego de que supuestamente despojara de su cartera a una mujer en el sector “El Ingenio”, en Santiago, evitó ser linchado porque simuló estar muerto cuando un grupo de personas enardecidas lo golpeó con palos, piedras, tubos y otros objetos.


“Se nos escapó de una muerte segura, pero por lo menos ese delincuente no queda con gusto de merodear este sector, porque le dimos una buena escarmentá”, dijo un morador del barrio, quien tenía atado al cinto un cuchillo de aproximadamente 20 pulgadas y se lamentaba de que cuando se enteró del suceso el individuo había escapado.

El hombre, cuyo nombre no fue posible obtener, asaltó a la estudiante universitaria Venesia Martínez, quien relató que éste la amenazó con un cuchillo pero ella dio la voz de alarma y de inmediato la gente comenzó a golpearlo.

Roberto Guzmán, residente en Cienfuegos, relató que el asaltante recibió un golpe fuerte en la cabeza con un palo, de parte de un señor que presenció el atraco, y que cayó al pavimento y dejó de moverse.

Subrayó que la multitud se retiró del lugar pensando que estaba muerto, pero que al rato el joven se levantó cojeando y gritando ayuda a su madre.


No hay comentarios: