11 de agosto de 2009

Indotel advierte compañias telefónicas


El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Rafael Vargas, advirtió a la Compañía Dominicana de Teléfono (Codetel) que esa institución no está para complacer peticiones de dueños de empresas telefónicas, sino que su función es sintonizar con lo que la población consumidora de ese servicio.

Vargas explicó que diariamente Indotel recibe quejas de una gran cantidad de ciudadanos que reportan interferencias, ruidos, ecos y otras molestias en sus aparatos telefónico.

“Nosotros estamos para sintonizar con la gente. Yo he visto las protestas del presidente de Codetel, y lo lamento mucho, pero nosotros estamos para hacer cumplir con la ley. Indotel fue creado para el equilibrio entre prestadores y usuarios, pero finalmente las prestadoras trabajan para los usuarios”, expresó.

Rafael Vargas podrá acudir a un tribunal contencioso o finalmente a la Suprema Corte de Justicia parar encocorar un recurso de apelación luego de la sentencia de un tribunal que ordena a la empresa de telecomunicaciones devolverles al 8% a los usuarios que han reportado mal servicio.

El presidente de Indotel advirtió que esa empresa reguladora de las telecomunicaciones seguirá tomando medidas por el respeto de los usuarios de los servicios telefónicos.

Rafael Vargas hablo en el programa “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina.

No hay comentarios: