17 de agosto de 2009

El huracán "Bill", a punto de subir a categoría 2


El huracán "Bill", el primero de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, ganó este lunes intensidad al alcanzar vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y está a punto de subir a categoría dos en dirección hacia Bermudas.

Un huracán alcanza la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson cuando sus vientos máximos sostenidos suben a 154 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT que el centro de "Bill" estaba situado a esa hora cerca de la latitud 14,1 grados norte y de la longitud 45,2 grados oeste a 1.735 kilómetros de las Antillas menores.

"Bill", un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, se mueve a 26 kilómetros por hora en una dirección oeste-noroeste y el CNH pronostica que mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.

Los meteorólogos del CNH advirtieron de que el ciclón podría fortalecerse en las próximas 48 horas y "transformarse en un huracán de categoría mayor (3, 4 y 5) el miércoles próximo".

Según las proyecciones por computadora del CNH, el huracán "Bill" mantiene un trayectoria noroeste y su centro pasaría al este de las islas del Caribe hacia el jueves en pleno Océano del Atlántico Norte con dirección a Bermudas.Leer Mas
Fuente/Noticias SIN

No hay comentarios: