18 de agosto de 2009

Condenan a Guillermo Cordero a pagar RD$2.1 millones


Escrito por Fausto Polanco El productor de espectáculos Guillermo Cordero fue condenado por la jueza Cleopatra González, de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, al pago de 2 millones de pesos a favor de un grupo de demandantes por trabajos realizados y no pagados.

Cordero fue demandado por 17 participantes del musical “El violinista en el tejado”, de los cuales tres llegaron a un acuerdo con el productor de espectáculos, quedando 14 con la demanda.

Demandantes
Los demandantes son Nuryn Sanlley, Ktehirine Peña Sanlley, Josué Epifanio Guerrero Roa, Iván García, Manuel Tedín, Alejandro Ceara, Laura Lecler, Laura Angelina Calderon, Robmariel Olea, Karla Jhoanna Sepúlveda, Javier Alexander Guerreo y Sharlene Taulé.

Pedro Pablo Reyes, Kenny Grullón y su hijo Armando A. Enrique Grullón negociaron con el productor antes de la sentencia, por lo que fueron excluidos del documento.

Audy Alcántara, abogado de los demandante, dijo que Cordero fue condenado a pagar un millón 89 mil pesos y una indemnización de 962 mil pesos, además de los costos del proceso, lo que suma más de dos millones de pesos.

“Si el hubiese pagado sin llegar a estos extremos fuera un millón 89 mil pesos, porque no tendría que pagar ni la indemnización ni los costos del proceso”, dijo Alcántara.
Precisó que Cordero ya fue notificado y tendrá que pagar en un plazo no mayor de tres días.
A partir de la fecha, en caso de que no cumpla, la ley inicia un proceso de ejecución, conocido como embargo ejecutivo, contra Guillermo Cordero

No hay comentarios: