4 de agosto de 2009

Colombia podría demandar a Chávez


El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, dijo que Colombia "analiza la posibilidad de demandar a Chávez y a Correa en los tribunales internacionales, ante las nuevas evidencias de que apoyaron a dirigentes de las FARC, tipificada como una red de narcoterrorista, por Estados Unidos y Europa.

La noticia de que las FARC tenían armas de fabricación sueca vendidas a Venezuela, que una posible compra relizada en recientes años también pudiera haber sido parte de otro lote, provocó que Colombia le reclamara a Suecia y éste a su vez a Venezuela.

El presidente Hugo Chávez reaccionó en contra de Colombia, retirando su embajador de ese pais, acusando a su homólogo colombiano de utilizar esa denuncia para desviar la atención de la polémica regional, por sus planes de permitir a Estados Unidos el uso controlado de bases militares en Colombia.

De acuerdo con un informe publicado por el diario estadounidense The New York Times, el comandante guerrillero ‘Iván Márquez’ le envió un mensaje al Secretariado de las Farc, fechado en el 2008, en el que detalla un plan para comprar misiles tierra-aire, fusiles y equipos de comunicación a Venezuela.

El diario publico que los intermediarios eran el general venezolano Henry Rangel Silva, “quien también habría facilitado identificaciones a miembros de las Farc y traficantes de armas para esa guerrilla”, y el ex ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín.
Fuente/DiarioHorizonte

No hay comentarios: