4 de agosto de 2009

Ay lo dijo : Wilton Guerrero oficiales comandan narcos en Azua


Fuente/El Caribe
El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció que en Azua hay más de 20 oficiales superiores y subalternos que comandan una banda de tumbadores de drogas y que realizan operaciones turbias a nivel nacional.
Guerrero definió a Azua como una narco-provincia, donde los traficantes operan en complicidad con los agentes policiales, pues estos están al tanto de las transacciones que se realizan y advirtió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, sus agentes le están engañando.

En ese sentido, mencionó el caso que ocurrió en dicha demarcación el pasado 30 de julio en el que murieron tres personas. Acusó al teniente Alberto Arturo López Segura, jefe del cuartel policial La Bombita, de ser el ideólogo y ejecutor del crimen, quien de acuerdo a informes confidenciales que dijo maneja, cerró el trato con los narcos de Santo Domingo minutos antes de la masacre. Agregó que dicha matanza en Peralta es un reflejo de lo delicado que es el negocio de las drogas en esa provincia.

El legislador explicó que, tan pronto cometieron el crimen, los Policía ocuparon sus vehículos, dieron media vuelta y se retiraron velozmente. Dijo que al teniente Segura lo acompañaban el sargento Juan Carlos Arias y Valín Féliz Pimentel.

Indicó que el sargento Pérez Sánchez gozaba de muy buena reputación y tapaba la conducta de su jefe a quien le había pedido en varias ocasiones que lo trasladara de ese cuartel.

Reiteró la advertencia al jefe de la Policía de que lo están engañando y lo están poniendo a hablarle mentiras a la población, por lo que le pidió destinar una comisión de alto nivel para realizar una exhaustiva investigación sobre es

No hay comentarios: