21 de agosto de 2009

Atrapan 36 kilos en almacén línea aérea


Escrito por: Roberto Gil
Otros 36 kilos de cocaína fueron decomisados ayer en la mañana en el mismo depósito del Aeropuerto Internacional de Las Americas donde el lunes se incautaron 27 kilos de ese narcótico en el interior de calabacines que serían llevados a Estados Unidos.

Se informó que las autoridades tienen detenidos a 13 empleados de instituciones oficiales y de compañías privadas que laboran en ese depósito de tramitación de cargas.

La droga fue encontrada en el depósito 7 de la compañía aérea American Airlines, en la zona de cargas Punta Caucedo.

El alijo estaba en el interior de una valija que contenía collares de uso personal en cajas de regalos introducidas en nueve sobres ‘manila’, de color amarillo, que serían enviados a través del Instituto Postal Dominicano (Imposdom).

La droga iba a ser sacada del país en el vuelo 882 de la referida aerolínea, con destino a la ciudad de Madrid, España, vía Miami, Florida, Estados Unidos.

Un grupo de oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), auxiliados de unidades caninas, inspeccionan la zona en busca de más narcóticos.

Con este nuevo decomiso suman 61 kilos la droga confiscada en los últimos dos días en el depósito de American Airlines que opera en esa zona del aeropuerto el transporte de carga hacia Estados Unidos.

La DNCD informó que apresó a Ivelisse Martínez y Helen María Peña y les ocupó 2 kilos 52 gramos de cocaína y una pistola. Las detenidas están ligadas a otros alijos de drogas detectados en esa terminal.

No hay comentarios: