19 de agosto de 2009

Apresan 3 en Bani con 10 paquetes de Coca


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche diez paquetes de cocaína y dos pistolas calibres 9 milímetros en poder de tres hombres, dos de ellos hermanos, quienes trasladaban la sustancia en una jeepeta en ruta a la capital, informó esta mañana la agencia antinarcóticos. Los apresados con la droga son los hermanos Alejandro y Eligio Segura de los Santos, así como José Montero Adames, residentes el primero en Sabana Perdida y los otros dos en Villa Mella. Viajaban en el vehículo Mitsubishi Montero, color gris, placa G-044256, dijo el periodista Roberto Lebrón, el vocero de la DNCD.

Indicó que los imputados fueron interceptados por un equipo encabezado por el coronel José Fermín Tejada, jefe de la División Regional Sur Este, con asiento en Baní, frente al cuartel policial de allí. Llevaban la droga en el maletero del mencionado vehículo dentro de una caja de una reconocida marca de cerveza.

Los diez paquetes, dijo Lebrón, tiene un peso superior a los diez kilogramos, fueron enviados de inmediato a la sede central de la DNCD, en la capital, a los fines de que sean llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de que ese organismo diga si se trata de droga auténtica o falsa.

Las dos armas, una Smith & Wesson número TDP4067 y una Carandai número G11297, estaban en poder de los hermanos Segura de los Santos. Los tres hombres están en manos del Ministerio Público en Baní para proceda a someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88, agregó el vocero antidrogas en un comunicado.

No hay comentarios: