6 de julio de 2009

Piden suspender concierto de Daddy Yankee por gripe



El ministro de Salud pidió el domingo, suspender los conciertos del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en Bolivia para evitar la propagación de la gripe porcina, que ya sumó casi 400 casos en el país.

En declaraciones a la emisora gubernamental Patria Nueva, el ministro Ramiro Tapia apoyó la decisión de las autoridades del departamento oriental de Santa Cruz, las cuales han suspendido espectáculos públicos en esa ciudad de un millón de habitantes, epicentro de la epidemia en el país.

"Hay que asumir medidas efectivas. Me entero que han suspendido varios actos públicos, menos uno que ya estaba programado. Lo bueno sería suspender todos", dijo Tapia en referencia al concierto de Yankee.

El reguetonero tiene previsto actuar en La Paz el jueves 9 de julio, en Cochabamba al día siguiente y el 11 en Santa Cruz, la ciudad más castigada por el brote de la nueva cepa.

Los organizadores del concierto en esta última ciudad no se han pronunciado ante la sugerencia de Tapia.

En Bolivia la gripe porcina no ha causado muertes y hasta el domingo se había propagado en siete de las nueve regiones que conforman el país.

No hay comentarios: