30 de julio de 2009

Narcos matan policia que lo enfrentó en Azua


La institución del orden dijo que el sargento mayor Israel Sánchez, quien estaba de puesto el barrio La Bombita , y acudió a la zona en compañía de otro agente ante una llamada de un ciudadano, fue recibido a tiros por los desconocidos, siendo impactado con tiro en la cabeza.

Ante esta agresión, el agente policial que acompañaba al suboficial Sánchez dio la alerta a los demás policías de servicio en la zona, lo que permitió interceptar los vehículos en que viajaban los narcos a poca distancia, originándose un tiroteo en medio del cual murió Santos Matías Beltré (Fredin) y otro hombre que todavía no ha sido identificado.

Posteriormente, precisó la Policía , fue herido y apresado en Baní el raso policial Luis Manuel Collado, quien acompañaba a los narcotraficantes y trataba de escapar a bordo de un carro de datos ignorados hasta el momento.

El alistado, quien de inmediato fue cancelado de las filas de la institución del orden, prestaba servicio en Santiago.

Mientras que los cadáveres fueron trasladados al Hospital Regional Taiwán.

Investigadores policiales, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron el proceso investigativo.

Jefe PN se traslada a Azua

Tan pronto se registró el incidente, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se traslado a Azua, para contactar la situación de manera personal y felicitar a los agentes actuantes, al tiempo de lamentar la muerte del suboficial Sánchez.

El mayor general Guzmán Fermín, quien estuvo acompañado de los generales Pedro Julio Henríquez Pérez y Rolando Rosado Mateo, dijo que en las próximas horas solicitará al presidente Leonel Fernández disponer el ascenso póstumo del sargento mayor asesinado por los narcotraficantes, como justo reconocimiento a su entrega en la lucha contra la delincuencia.
Fuente: DiarioDigital

No hay comentarios: