31 de julio de 2009

Maita Mercedes “Dirigente del Año” en basket RD


Fuente/DominicanosHoy.com

José -Maíta- Mercedes y Orlando Sánchez ganaron las dos primeras elecciones correspondientes a los más destacados de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior, “Copa Sedefir”, del Distrito Nacional.

Con la elección de ambos, el Club San Lázaro comienza dominando el proceso de elección para escoger a los actores más sobresalientes del campeonato que se encuentra en su fase final y está dedicado al doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República.

Mercedes fue votado como “Dirigente del Año” y Sánchez se llevó el premio de “Novato del Año”.

La elección de Maíta tiene poco de sorpresa si se toma en cuenta que condujo al equipo del club San Lázaro a ganar invicto la serie regular del torneo y a una racha de 12 victorias consecutivas.

Para Maíta es el tercer galardón como “Dirigente del Año”. Ganó por primera vez en el 2004 cuando Los Mina se coronó campeón y repitió en el 2007 y nuevamente condujo al equipo a la conquista del título.

Orlando Sánchez

De su parte, Orlando Sánchez se llevó el galardón de “Novato del Año”, renglón donde se impuso a Vincent Guillén, del Club Los Prados; Rancel Silfa, de Villa Francisca; y César Chávez, de la debutante franquicia del club Bameso (Barrio Mejoramiento Social).

Sánchez, el espigado jugador con 6’3 de estatura, fue una figura clave saliendo de la banca para que San Lázaro ganara los 10 partidos de la serie regular. Fue electo con 14 votos de primer lugar, mientras que Guillén sacó ocho tantos, contra cuatro de Chávez y uno de Silfa.

No hay comentarios: