20 de julio de 2009

Francisco García posición de armador no es problema




Francisco García, el NBA dominicano de los Kings de Sacramento, consideró que la posición de armador del equipo nacional de baloncesto está bien cubierta gracias a la presencia de varios armadores de calidad y experiencia.

Durante una charla con niños y jóvenes baloncestistas de la provincia de Hato Mayor, García dijo que con el material existente en la posición uno, el equipo dominicano tiene una seria oportunidad de clasificar para el Mundial.

“Estamos muy duros en esa posición”, dijo “Cisco” cuando fue abordado sobre el particular en la sesión de preguntas y respuestas por uno de los jóvenes que asistió al conversatorio. “Está Luis Flores, Sammy Mejía, Edgar Sosa y Joel Ramírez, pienso que todos ellos tienen el talento para hacer el trabajo”.

García entrena desde el primer día con la preselección nacional durante dos jornadas de lunes a sábado e hizo un aparte en su agenda para continuar transmitiendo sus experiencias a través de charlas, clínicas, talleres y otras actividades que organiza la Fundación Héctor López, que personalmente regentea junto a su madre Miguelina García.

La charla del jugador de los Kings se celebró en el Polideportivo de Hato Mayor y fue organizada por la presidenta de la Asociación de Baloncesto de esa provincia, Grissel Castillo, quien agradeció la presencia de Francisco.

García narró con un gran lujo de detalles todos los obstáculos que tuvo que sortear para llegar a la NBA ante la mirada atenta de decenas de jugadores, incluidos los miembros de la Academia de Baloncesto Ricardo Barceló.

El armador de Louisville en el básket de la NCAA, Edgar Sosa, y los escoltas Manuel Fortuna y Oscary Lenderborg, acompañaron al swinman de los Kings durante la actividad.
F/Basketdominicano

No hay comentarios: