25 de julio de 2009

Dominicano Jose Guillen fuera por 10 semanas


La decepcionante segunda temporada del dominicano José Guillén en Kansas City ha dado un giro aún peor: el jardinero derecho de los Reales podría estar fuera de acción hasta 10 semanas debido a una lesión de rodilla sufrida mientras se colocaba una espinillera.

La lesión ocurrió en la segunda entrada del juego que perdieron la noche del miércoles por 9-6 ante los Angelinos de Los Angeles. Luego de jugar dos entradas a la defensiva, Guillén se preparaba para su primera oportunidad al bate.

Cuando se inclinaba para colocarse la espinillera, Guillén escuchó un chasquido y sintió dolor agudo en la rodilla derecha; inmediatamente fue reemplazado por un bateador emergente y llevado a un hospital, donde se le diagnosticó un desgarro parcial de ligamento colateral lateral.

Se espera que Guillén no requiera cirugía, pero recibirá una segunda opinión para estar seguros. El pronóstico inicial es que estará fuera de acción de cuatro a seis semanas, aunque podrían ser de ocho a 10. Los Reales lo colocaron el la lista de inhabilitados por 15 días y llamaron de ligas menores a Mitch Maier.

"No estamos seguros de si se trata o no de una situación de reparación quirúrgica", señaló el manager del equipo Trey Hillman. "Es una de las razones por las que estamos buscando una segunda opinión. En este momento pensamos que no es así, pero esperaremos hasta obtener esa segunda opinión", agregó.

No hay comentarios: