10 de julio de 2009

Dominicano Charlie Villanueva casi multado por NBA


Villanueva escribió el jueves de la semana pasada en su página de la red social Twitter (CV31) que ya era un "Pistons".

La NBA anunciará en los próximos días el monto o el alcance de la amonestación, que se genera de forma automática cuando es violada.


Charlie Villanueva parece que no ha superado su adicción a la tecnología y su más reciente pifia podría costarle unos dólares.

El delantero de 24 años oficializó ayer su contrato de US$40 millones y cinco años con Detroit Pistons, pero en los próximos días podría ser multado por la liga, debido a que confirmó su fichaje antes de la fecha establecida por la NBA.


Villanueva escribió el jueves de la semana pasada en su página de la red social Twitter (CV31) que ya era un "Pistons".
El lunes pasado avanzó detalles del proceso de negociación y sobre el número que usaría. . Sin embargo, la fecha en que tanto el jugador como el equipo podía hacer comentarios públicos era después del mediodía del miércoles.

Esto así porque Villanueva era un agente libre restringido y su anterior equipo, Milwaukee, tenía la opción de conocer antes que cualquier otra persona los detalles de sus negociaciones. La NBA anunciará en los próximos días el monto o el alcance de la amonestación, que se genera de forma automática cuando es violada.

A principio de año, Villanueva fue amonestado por la gerencia de los Bucks luego de colocar un comentario en su página de Twitter en el medio tiempo de un partido contra Miami, rompiendo una regla de la NBA.


Ese incidente popularizó su página y le permitió pasar de 1,600 seguidores a 7,000 en 24 horas. En la actualidad tiene poco más de 40,000.

No hay comentarios: