30 de julio de 2009

David Ortiz sabia habia dado positivo en dopaje


El toletero David Ortiz de los Medias Rojas de Boston dijo hoy que el sindicato de jugadores le informó que en el 2003 dio positivo por fármacos para mejorar el desempeño.

El dominicano dijo estar sorprendido por la noticia y pretende averiguar qué sustancia fue hallada en las pruebas, que se supone serían anónimas. Poco después emitió un comunicado al respecto.

"Hoy un reportero me informó que estaba en la lista del 2003 de jugadores de las Grandes Ligas que dieron positivo por sustancias para mejorar el desempeño. Esto ocurrió justo antes de nuestro partido (ante los Atléticos de Oakland), y la noticia me tomó desprevenido. Dije que no haría comentarios porque quería llegar al fondo de esto", afirmó.

El diario New York Times informó el jueves que Ortiz y su compatriota Manny Ramírez figuran dentro de más de 100 peloteros de las Grandes Ligas que dieron positivo por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento en ese año.

El periódico cita en su edición digital a abogados que están involucrados en el litigio legal relacionado con los resultados de las pruebas. Los abogados pidieron no ser identificados debido a que la información se encuentra archivada por orden de los tribunales.

"Quiero hablar sobre la situación y lo haré cuando tenga más respuestas. Mientras tanto, quiero hacerles saber cómo trataré esta situación. Uno, ya me he puesto en contacto con la Asociación de Jugadores para confirmar que este reporte sea verdadero. Me acaban de decir que sí lo es", afirmó Ortiz.

"En base a la forma en que he vivido mi vida, estoy sorprendido de enterarme que di positivo. Dos, hallaré cuál es la sustancia por la que di positivo. Y, tres, en base a lo que averigüe, compartiré esta información con el club y el público. Ustedes me conocen: no me ocultaré y no daré excusas", agregó.

"Quiero agradecer a mi familia, a los Medias Rojas, a mis compañeros de equipo y a los aficionados por su paciencia y apoyo", señaló.

En el 2004, los dos astros dominicanos fueron los pilares para que los Medias Rojas de Boston conquistasen su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1918.

Se suponía que los resultados de las pruebas del 2003 debían permanecer en el anonimato, pero agentes federales lograron tener acceso a las mismas.

Alex Rodríguez reconoció este año haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento tras ser vinculado con esa lista.

Ramírez, quien actualmente juega con los Dodgers de Los Angeles, acaba de purgar una suspensión de 50 partidos por quebrantar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas. Ortiz no había sido vinculado previamente con resultados positivos.

Ramírez ya era un figura bien establecida en el 2003, pero Ortiz por entonces era un jugador que no despegaba. Precisamente en ese año fue cuando irrumpió como uno de los bateadores más temidos.

No hay comentarios: