14 de julio de 2009

Cherito: “Hay artistas que se han quedado estancados”



Escrito por: MOISES BALBUENA
Oscar Wilde dijo una vez: “El único encanto del pasado consiste en que es el pasado”, esto podría quizás aplicarse muy bien a muchas personas que viven en el pasado, “olvidándose” del presente.

A esto tampoco escapan los artistas y la música, pero al parecer no es el caso del cantante Cherito, quien está bastante claro de que las cosas cambian y las personas también.

Por esta razón muchos se sorprendieron al escuchar su más reciente tema “El pedazo”, el cual es una canción que el mismo incluye dentro del denominado merengue urbano.

“Es un tema que ha causado mucha controversia y para ser sincero no pensé que iba a ser así”, expresó Cherito en visita a la sección ¡Alegría!.

El intérprete de éxitos como “Por ti”, “Nadie como tú” y “Amada mía”, manifestó que la gente lo ha tomado por otro lado, ya que la idea es llevar un mensaje positivo de cuando se está en una nueva relación donde uno debe entregarse por entero y no solamente por pedazo.

Para Cherito era necesario hacer este cambio a lo que se llama el merengue urbano, en el cual considera que tenía que expresarse como lo que es.

“Hay artistas que se han quedado estancados, haciendo el mismo tipo de música y pretenden cautivar a un público joven con esa música y realmente no sintonizan”, argumentó el cantante.

Cherito continúa explicando que un ejemplo es que muchos cantantes de los 80 no son los mismos de aquella época, por lo que no deberían hacer el mismo tipo de música.

El disco. “Cherito forever” es su más reciente producción la cual estará lista próximamente, donde incluirá un total de 12 temas.

La mayoría de las canciones son de su autoría, incluyendo la adaptación del tema “No one”, popularizada por la cantante Alicia Keys y la bachata de su autoría “Piensa en mí”.

No hay comentarios: