31 de julio de 2009

Andaba de “lechuza” raso herido en tiroteo


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ
Un policía que fue herido durante una balacera este jueves en Azua, en la que murieron un sargento mayor y dos presuntos delincuentes, abandonó su puesto en la B Compañía de la Policía, en Santiago, para acompañar como ‘espaldero’ a un grupo que viajó al Sur a comprar diez paquetes de cocaína, reveló una fuente confiable.

El raso Luis Manuel Collado Cruz, nativo de Moca, portaba una pistola Carandai calibre 9 milímetros, número G29784, propiedad de Daniel Humberto Henríquez, con la que se presume fue ultimado de un tiro en la frente el sargento policial Israel Pérez Sánchez.

Se dijo que Collado Cruz tiene asignado un revólver Taurus, como arma de reglamento.

El jefe del grupo que era “protegido” por el agente policial lo encabezaba Santo Matías (Fredin), quien murió durante la refriega a balazos con el sargento Pérez Sánchez, quien solo enfrentó a los sospechosos, los cuales llegaron a la zona de La Bombita, en el tramo Azua-Peralta, en una yipeta Toyota placa G207795, de acuerdo a los informes obtenidos por El Nacional.

En medio del tiroteo, el agente Collado Cruz, residente en la calle Central, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, escapó por unos matorrales y logró llegar al parque central de Azua, donde abordó un autobús para retornar a la capital, pero fue apresado en Baní. Recibió dos heridas en el antebrazo izquierdo, de acuerdo al diagnóstico ofrecido en el Hospital Nuestra Señora de Regla.

El sargento muerto, nativo de Azua, fue auxiliado por el teniente Alberto Arturo López Segura, de quien se dijo salió ileso en la balacera. El segundo hombre muerto, de los tres que atacaron a la Policía junto al agente Collado Cruz, no había sido identificado este viernes a media mañana. Los cuerpos de los occisos están en la filial del Instituto Nacional de Patología Forense en Azua.

Los informes recogidos en el lugar de la tragedia dan cuenta de que otros dos hombres lograron escapar en medio del tiroteo. Se especula, además, que los dos desconocidos habrían llevado un saco de polipropileno con diez paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, la que se sospecha es falsa. Los ‘tumbes’ con droga falsa son comunes en Azua y Baní, práctica que genera acciones de este tipo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD0 reveló hace poco que los ‘tumbes’ con drogas falsas, en especial cocaína, es una modalidad común en Azua y Baní.
Fuente/El Nacional

No hay comentarios: