4 de abril de 2009

Ramón Orlando apoya merengue de calle


Escrito por Troi Orlando Espejo

Uno que se inscribió en la lista de los que da su apoyo a la nueva generación que se dedica a producir esta variante del género criollo, es el reconocido músico dominicano Ramón Orlando, quien lo define como un merengue violento. “Se puede decir que es un merengue raro. Es un merengue de can; pero eso es lo que somos nosotros”.

Para el connotado arreglista, los exponentes del merengue de calle nunca pasaran de moda, ya que siempre uno de sus representantes estará pegado en el gusto del pueblo. “Cuando uno de ellos suba, luego se pegará el otro, porque ese es el sentir del pueblo al no permitirle hacer las cosas bien hechas, por todos los problemas que tenemos como sociedad”, expreso.

Según Ramón Orlando, una de las muchas trabas que tienen que enfrentar los que quieren hacer un buen merengue es el poco respaldo de las emisoras, y puso como ejemplo la situación que se vive en la capital. ¿“Cuantas emisoras hay aquí, 100, y cuantas tocan merengue?, siete u ocho y muy a cuenta gotas. Entonces ese merengue que se hace masivo entre la gente que no conoce y que lo único que busca es exponer su cultura. Ese merengue nadie lo puede detener”.

No hay comentarios: