19 de abril de 2009

Juan Luis Guerra hace llover aplausos en Chile


El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra hizo llover café, como en su popular canción, pero también eufóricos aplausos, en el campo de la pista atlética del Estadio Nacional de Santiago, donde anoche ofreció un recital en el marco de su gira mundial "La Travesía".

El grupo chileno de cumbia La Noche fue el encargado de inaugurar el concierto, seguido por los dominicanos Marteovenus, promocionados por la faceta de mecenas del rey del merengue, quien les invitó a acompañarle durante su tour.

Tras simular su llegada en un avión, Guerra surgió del centro del escenario, aupado por un ascensor invisible, y se unió rápidamente a la banda de 16 músicos que ya entonaba "Como yo", uno de los temas de su nuevo álbum "La Llave de mi corazón".

Con su conocida boina negra, chaqueta oscura y camisa blanca, Juan Luis Guerra levantó literalmente a los presentes, quienes movieron sus cinturas hasta la saciedad con temas como "La cosquillita", un estilo de merengue folclórico recuperado de la tradición dominicana, más conocido como "perico ripiao".

No hay comentarios: