17 de marzo de 2009

RD gastará 115 millones dollares para Clásico 2013


Escrito por Enrique Rojas

República Dominicana realizará un proyecto de 115 millones de dólares que incluye un moderno parque de béisbol para facilitar la obtención de una sede para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, dijo el diseñador de la obra a ESPNdeportes.com.

El plan contempla una renovación de 20 millones de dólares del estadio Quisqueya de Santo Domingo, que sería renombrado "Juan Marichal" en honor al único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

"El sueño es viejo, pero ahora está cerca de convertirse en realidad. En los próximos días realizaremos una conferencia de prensa en Santo Domingo para dar a conocer todos los detalles", dijo el ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval antes del partido del lunes entre Puerto Rico y Venezuela en el Dolphins Stadium de Miami.

Además del estadio "Juan Marichal", que tendrá capacidad para 25 mil aficionados, el plan incluye una torre de apartamentos, oficinas y parqueos. El estadio de béisbol estaría terminado para el 2012, con mucho tiempo de antelación para la tercera edición del Clásico Mundial, programado para marzo del 2013.

"La construcción del estadio se tomaría dos años y medio porque trabajaríamos sin entorpecer la realización de los torneos del béisbol invernal", dijo Rodríguez Sandoval.

No hay comentarios: