1 de marzo de 2009

Marc Anthony cierra Festival de Viña del Mar

Foto/Fuente AP

(AP).- Argentina fue el gran ganador de la competencia internacional del festival de la Canción de Viña del Mar, al triunfar en las categorías de mejor canción y mejor intérprete, pero el salsero Marc Anthony fue el verdadero triunfador de la última jornada festivalera.

El tema "Ayer te vi", cantado por Emiliano del Río, fue elegido como el mejor de la 50 versión del festival, y se llevó la Lira de Oro, la Gaviota de Plata --símbolo del certamen-- y 30 mil dólares.
Otro argentino, Guillermo Fernández, que cantó "Soy tu ángel", se impuso como el mejor intérprete. Se llevó los mismos trofeos y 7 mil dólares.

Los otros temas finalistas de la categoría internacional eran de Costa Rica y Perú.
La Lira de Oro fue instituida como premio máximo de la competencia para conmemorar las bodas de oro del festival. Por la misma razón, este año compitieron los temas inéditos triunfadores en cada uno de los últimos ocho años.

Anthony subió al escenario luego que los ganadores de la competencia se llevaron sus trofeos y tras cantar "Valió la pena", "Y hubo alguien" y "Volando entre tus brazos" el público de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde se desarrolla el certamen, cayó rendido a sus pies.

No hay comentarios: