9 de marzo de 2009

Clásico: Puerto Rico vence a Holanda y avanza a segunda ronda




Puerto Rico sufrió más de la cuenta pero se clasificó el lunes a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol al anotar sus tres carreras en la octava entrada para vencer por 3-1 a Holanda.


Yadier Molina remolcó dos carreras con un doblete con las bases llenas, y Jesús Feliciano empujó la otra raya en la octava para darle el triunfo a los boricuas.
Holanda tendrá que jugar el martes contra República Dominicana para dilucidar el segundo clasificado del Grupo D.


Puerto Rico descansará el martes y jugará el miércoles contra el ganador del juego Holanda-Dominicana para decidir el primer lugar de la llave.
Los anfitriones tuvieron que hacer de todo para superar a una aguerrida novena holandesa que mantuvo la ventaja hasta la octava entrada.


Gregory Halman abrió la segunda entrada con un doble y Yurendell DeCaster lo empujó con un sencillo al jardín derecho para la única carrera de Holanda.
Puerto Rico amenazó colocando hombres en la antesala en la tercera, cuarta y sexta entradas, pero una efectiva defensa holandesa evitó anotaciones boricuas.
El bateo oportuno no llegó.


En la séptima entrada, Puerto Rico llenó las bases con un out, pero el relevista holandés Juan Carlos Sulbaran manejó la situación para aplacar a Ramón Vázquez y a Carlos Beltrán.

No hay comentarios: