25 de febrero de 2009

Un avión se estrella en el aeropuerto de Ámsterdam


Un avión de la compañía Turkish Airlines se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Schiphol, en Ámsterdam, el más grande e importante del país y el quinto en Europa.

Según la agencia Reuters, hay al menos 135 personas a bordo del aparato, que se ha partido en tres por el choque contra el suelo, a unos 100 metros de la autopista A9. Se trata de un Boeing 737-800, cuya referencia de vuelo es la 1951, que al partirse en tres ha perdido un motor, un ala y la cola, informa el diario De Telegraaf. Imágenes de la televisión holandesa muestran al avión en el suelo, sin cola, sin que se vea fuego en el interior y alrededor de la nave. Policías y miembros de los servicios sanitarios se han acercado al lugar del suceso y han acordonado el lugar.


Por ahora, se desconoce de manera oficial si hay víctimas en el accidente, aunque la televisión CNN-Turk ha informado que al menos hay un muerto y 20 heridos. El diario De Telegraaf cita a un testigo que ha visto a "unas 80 personas" salir por su propio pie de la aeronave.
El avión había partido a primera hora de hoy del aeropuerto de Estambul, Turquía, según ha informado la compañía turca Turkish Airlines.

No hay comentarios: