6 de febrero de 2009

Grammy no incluiría artistas latinos en ceremonia

Foto/AP / Archivo / Kevork Djansezian

Los Ángeles.- Juanes, Luis Fonsi, Luis Miguel, Tommy Torres, Jaguares y otros grandes astros latinos de la música cuentan con nominaciones a los premios Grammy. Pero no espere verlos el domingo en la ceremonia televisiva: este año la Academia no ha anunciado al primer presentador o invitado hispano.

La Academia de la Grabación ha dicho que la ceremonia incluirá presentaciones de músicos consagrados como Neil Diamond, Smokey Robinson, Paul McCartney, Stevie Wonder, Buddy Guy, y B.B. King, pero hasta hoy, jueves, no había anunciado la participación de ningún hispano como presentador o cantante.

Empero, en la ceremonia no televisada, en la que se entregan la mayoría de los premios —alrededor de 99 categorías— cantará Lila Downs, nacida en Oaxaca, México, y también nominada al mejor álbum de música mundial contemporánea, mientras que el comediante Alex Raymundo será uno de los presentadores, ha dicho la Academia.
La ceremonia no televisada ocurrirá antes del espectáculo a transmitirse el domingo por la noche desde el Staples Center.

También se ha anunciado que algunos de los presentadores serán Natalie Cole, Sean "Diddy" Combs, LeAnn Rimes, will.i.am, Sheryl Crow, Josh Groban, y los actores Morgan Freeman, Jack Black, Samuel L. Jackson, y Gwyneth Paltrow. Otras presentaciones anunciadas son las de John Mayer, Coldplay, Kanye West, Jonas Brothers, Robert Plant y Alison Krauss, Radiohead, Taylor Swift, Miley Cyrus, Justin Timberlake y U2.

No hay comentarios: