17 de febrero de 2009

Desmantelan presunta red de narcotraficantes dominicanos


AFP / Una presunta red de narcotraficantes dominicanos fue desmantelada en España en una operación en la que fueron detenidas diez personas, informó este martes la Policía Nacional.
Los detenidos pertenecen supuestamente a una organización dominicana que introducía cocaína, procedente del país caribeño y "otros países centroamericanos", en España, Escocia e Italia, según la misma fuente.

La operación se inició a finales del pasado año al descubrirse en España una banda "de ciudadanos de la República Dominicana dedicada a introducir en nuestro país grandes cantidades de cocaína" desde el país caribeño, donde se encontraba su cabecilla, relacionado con narcotraficantes colombianos.

Los detenidos se abastecían de droga desde la República Dominicana por medio de correos que pasaban escondidos en su cuerpo y comprando partidas de estupefacientes a otros grupos delictivos, tras lo cual la trataban y distribuían desde una vivienda en el barrio madrileño de Tetuán.

Durante el operativo se han llevado a cabo seis registros, en los cuales la policía se ha incautado de teléfonos móviles, material para adulterar y tratar la droga, vehículos, equipos electrónicos y de informática, así como algo más de tres kilos de cocaína.

No hay comentarios: