27 de febrero de 2009

Cinco años despues muestran cargamentos Quirino


F/DiarioLibre
NUEVA YORK._ A cinco años y siete días de que el ex capitán del Ejército Nacional dominicano Quirino Ernesto Paulino castillo (El Don), llegara extraditado a Nueva York desde República Dominicana, se difunden por primera vez las fotografías del camión con el cargamento de los 1, 387 kilos de cocaína incautadas por agentes de la DEA y la Dirección Nacional de Control de Drogas.


Las imágenes, fueron enviadas vía correo electrónico por una fuente del Departamento de Justicia en Washington, estando ya Quirino bajo el Programa de Protección a Testigos Federales después de las negociaciones que hiciera con los fiscales federales en los Estados Unidos y específicamente en Nueva York y en las cuales, consiguió visas para una treintena de sus familiares a cambio, según la misma fuente, de delatar a sus principales suplidores.

Quirino, quien admitió en esas negociaciones que comenzó en el narcotráfico internacional en 1996, llegó al aeropuerto internacional John F. Kennedy el 19 de febrero del 2005 en un avión de la DEA y escoltado por agentes de esa agencia portando armas largas y enmascarados con pasa montañas y el 24 del mismo mes fue presentado ante la jueza Kimba M. Wood en la sala 15- B de la Corte Federal del Distrito Sur.

No hay comentarios: