27 de febrero de 2009

Carnaval dominicano será este domingo en el Malecón


Un total de 190 comparsas provenientes de los municipios de Santo Domingo, el Distrito Nacional, y de las demás 30 provincias, participarán este domingo 1 de marzo en el Desfile Nacional de Carnaval, que organiza la Secretaría de Estado de Cultura.

El más importante evento de las carnestolendas dominicanas se dedica este año al carnaval de Samaná, de donde se espera una nutrida delegación con sus disfraces originales.

Igualmente, rendirá homenaje al cantautor Luis Días, cuya canción Baila en la calle cumple 25 años. Días desfilará en una carroza especial al inicio de la fiesta que tendrá como escenario a la avenida George Washington.

La reina del Desfile es Ana Margarita Lorenzo, de Santo Domingo, una reconocida trabajadora del carnaval que con el ingenio de sus disfraces ha obtenido numerosos reconocimientos; el rey es Piro Antonio Espinal, de Bonao.

Las categorías de desfile serán Diablos, Creatividad Popular, Fantasía, Histórica, Tradicional y Alí Babá. Además, se premiarán el Personaje Individual, Máscara tradicional y Máscara de fantasía. Cada categoría optará por premios entre 50 mil y 100 mil pesos.

No hay comentarios: