26 de enero de 2009

JCE publicarán lista de cédulas canceladas


La Junta Central Electoral (JCE) publicará en su página web las cédulas canceladas y revalidadas durante el proceso de cedulación 2007-2008.
La decisión fue adoptada por el pleno de jueces de la JCE, acogiendo una propuesta que sometió el coordinador de la Comisión de Cancelados e Inhabilitados del organismo.


El tema fue conocido en la sesión que celebró el pleno el lunes 12 de enero.
En el 2008, la JCE dispuso la cancelación de 989 cédulas, por falsedad de datos, doble inscripción y suplantación de identidad.
La solicitud del juez John Guiliani está motivada en las múltiples solicitudes de información que realizan los ciudadanos y las instituciones del país, debido a que los bancos de datos de las empresas crediticias y de salud no se están actualizados.


En el reporte que sería publicado en la página www.jce.do se especificarían los nombres, apellidos, número de cédula, colegio electoral, municipio, recinto, número del acta del pleno, oficio y fecha de aprobación, en formato PDF, según consta en el documento remitido al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

No hay comentarios: