10 de enero de 2009

Interrogan oficiales de la Marina por tráfico de cubanos

Foto/ Fuente Externa

Siete oficiales de la Marina de Guerra incluyendo un coronel de esa institución, son investigados en torno a una red de traficante de cubanos hacia Puerto Rico y Miami, utilizando lanchas rápidas y turísticas.

Trascendió que los oficiales que son interrogados por la supuesta participación en el tráfico de indocumentados, se pudo establecer su vinculación con miembros de la red mafiosa que transporta a los ciudadanos cubanos a República Dominicana desde Cuba, vía Haití.

La fuente reveló que la red mafiosa en la que estarían involucrados los 7 oficiales de la Marina de Guerra, exigían a los cubanos entre 25 y 30 y mil dólares para llevarlos a la ciudad de Miami, Estados Unidos o Puerto Rico.

Dese hace años existe este trafico de ciudadanos cubanos indocumentados que en complicidad con oficiales de la Marina de Guerra utiliza a la República Dominicana como trampolín para sus acciones ilícitas.

Según la fuente que suministró la información explicó que aquí no se ha querido enfrentar con responsabilidad esa red mafiosa que ya es vieja y que todo el mundo sabe como opera, y quienes son lo que la apadrina porque genera grande beneficios y ha existido en todos los gobierno.

No hay comentarios: