19 de enero de 2009

Formalmente inaugurada la nueva terminal de cruceros San Souci

Foto/Raul Santos

El presidente Leonel Fernández encabezó este domingo el acto de inauguración de la nueva terminal de Cruceros de San Souci, construida junto a otras obras a un costo estimado en más de 45 millones de dólares.

El mandatario acompañado de directivos del Grupo San Souci cortó la cinta que dejó formalmente inaugurada la obra para cuya ceremonia llegó el crucero Visión of the Seas de la línea Royal Caribbean que usará el Puerto de Santo Domingo como puerto madre durante la temporada de cruceros 2008-2009.

En el acto que tuvo lugar pasado el mediodía, el presidente de San Souci Ports, Lizandro Macarrulla, dijo que durante la etapa de ejecución del proyecto San Souci generará un promedio anual de 20,400 plazas de trabajo, el cual se incrementará en el 2018 a 31,000 empleos. De esta cantidad, 17 mil serán directos y 14 mil indirectos.

El empresario informó que en abril próximo será inaugurada la Plaza Juan Barón en el Malecón de Santo Domingo, la cual forma parte del proyecto que ejecuta la empresa que preside. En tanto, que en marzo entregará a las autoridades municipales un diseño arquitectónico que integra El Faro a Colón, Parque del Este y Los Tres Ojos.

No hay comentarios: