27 de enero de 2009

Choferes amenazan con hacer lio en Metro

Foto/Elnacional

Cientos de choferes dijeron hoy que responsabilizaban al director de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), de enfrentamientos y hechos lamentables que se originarían a partir del jueves en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo cuando comience a operar.

Oscar de Jesús Francisco y Fermín López, presidente y vicepresidente de la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni), acusaron al ingeniero Diandino Peña de ignorar, excluir e imponerse por encima de choferes que han brindado servicios al público por más de 20 y 30 años en las rutas que alimentarán el Metro.

“El ingeniero Diandino Peña debe pensar bien lo que va a hacer, y antes de poner en servicio las guaguas para las rutas alimentadoras, debe reunirse primero con los choferes afectados para buscarle solución a este conflicto que advertimos generará hechos impredecibles y lamentables, a los que no queremos llegar”, precisaron Francisco y López.

Recordaron que han realizado marchas, piquetes y vigilias con miras a que el director de la Opret se reúna con los principales dirigentes transportistas a fin de buscarles solución a los choferes que serán desplazados por el Metro, pero siempre los ha ignorado.
Sobre las afirmaciones del ingeniero Peña de que las guaguas que alimentarán las rutas del Metro serán administradas por el Gobierno porque los vehículos de los transportistas públicos no reúnen las condiciones, insistieron en que el titular de la Opret debe evitar choque con los choferes e instaron a reunirse con ellos.
Fuente : El Nacional

No hay comentarios: