2 de diciembre de 2008

Daddy Yankee Viene al pais

Daddy Yankee llega al Gran Arena del Cibao .
Mynt Entertainment, empresa dirigida por Willy y Wilfred Torres, conjuntamente con la empresa Las Vegas, seran responsable de la presentación del artista borícua en Santiago, informó que los precios de las boletas será de RD$1,000.00 pesos palcos; RD$ 3,000.00 VIP y 5,500.00 súper VIP y serán puesta a la venta en el próximo viernes.
El concierto será a beneficio de la Fundación Nicole Fernandez en provecho de los niños sin hogar de Jarabacoa.
Mynt Entertainment fue la responsable de la presentación del concierto “K.O.B. Live”, realizado en agosto pasado por el grupo Aventura en esa misma ciudad y el mismo escenario.



Planean 2009 bajen tasas de interés

El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, anunció que en los primeros meses del año 2009 las autoridades monetarias podrían iniciar un cambio en la política monetaria, que propicie una disminución de las tasas de interés.

Nokia apuesta por los táctiles con el N97


El nuevo teléfono de Nokia cuenta con una pantalla táctil con teclado virtual, pero que se desliza mostrando un teclado físico completo, en una combinación entre el iPhone de Apple y el G1 de HTC. Además, la pantalla, de 3,5 pulgadas, se inclina 35 grados para facilitar escribir un texto como si fuera un ordenador.
El N97 está equipado con 32 Gb de memoria interna, ampliable hasta los 48 mediante una tarjeta microSD de 16, y cuenta con una cámara de 5 megapíxels con flash y óptica Zeiss. Según informa CanalPDA, utiliza la quinta edición del sistema operativo Symbian S60, la misma plataforma adaptada al manejo mediante pantalla táctil que el 5800.

Brad Pitt odia a los paparazzi

Afirma que no entiende cómo se ganan la vida persiguiendo a los famosos.
“Déjenme ser muy franco: los odio. Odio a esa gente. No lo entiendo... que se dediquen a eso para ganarse la vida”, declaró Pitt durante una entrevista con la cadena de televisión NBC.

El 11 de Diciembre medidas coerción contra Colombiano en caso paya


Un dominicano y un colombiano fueron presentados ante el juez de instrucción del tribunal judicial de Peravia, para la revisión de la medida de coerción de oficio, ya que la ley establece la misma.
Los abogados de las partes subieron con la intención de variar las medidas, pero los hechos fueron diferentes, el primer caso conocido fue el relacionado con Frederick Medina Abaud, quien tiene la esperanza de que se le varíe la medida el próximo día once, fecha que fue reenviada por solicitud de los fiscales Constantino Beltre y Armando Pimentel.
El abogado de Abaud lo fue José Miguel Pantaleón Castillo quien alberga la esperanza junto a los familiares de que su defendido le variaran la medida en el próximo encuentro, al tiempo que destaco el papel jugado por el ministerio publico, que se muestra muy apegado a la ley.

Periodistas Telemicro sufren accidente

Un gigantesco entaponamiento de vehículos se produjo este martes en la noche en la autopista Duarte, a la entrada de esta ciudad, tras la volcadura de un vehículo que transportaba a periodistas de la televisora Telemicro.
El accidente se produjo en la entrada de la discoteca Ambis Uno cuando cayó en una hondonada próxima a un puente una camioneta de doble cabina marca Isuzu en la que viajaban el periodista José Campusano, el camarógrafo Santo Bencosme y el chofer Ramón Pérez.
Ninguno de los ocupantes del vehículo quedó en estado grave aunque recibieron golpes en distintas partes, debido a lo cual fueron internados en el hospital metropolitano de Santiago.
El grupo regresaba de Dajabón donde cubrió una inauguración encabezada por el presidente Leonel Fernández.

Todavia no arranca el metro y ya anuncian dos mas

El Gobierno dominicano, a través de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunció la convocatoria a una licitación pública internacional para la construcción y explotación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo y el Tren Regional Santo Domingo-Santiago.

Juego Demorado por Lluvias


Para los que desean ver el juego de los gigantes y Licey esta demorado por lluvias en el estadio quisqueya.

Este Jueves vea los resultados de la encuesta

Si no ha realizado su voto hagalo ahora ... Esta usted de acuerdo con el desarme ?

Yaqui presenta Mejoria


El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco experimentó ayer cierta estabilidad, luego de que el lunes en la noche sufriera un accidente cerebro vascular que lo mantiene ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
La información la ofreció el doctor Eduardo Yermemos, gerente médico del CEDIMAT, quien aseguró que se mantiene una vigilancia constante para evitar que el paciente repita el infarto cerebral.
A Núñez del Risco se le realizó ayer una tomografía cerebral y sus médicos supervisaban su presión para evitar un segundo sangrado. Permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del CEDIMAT, donde es revisado por un equipo de médicos y enfermeras multidisciplinario.

Esperan mas de 200 mil Dominicanos

AEROPUERTO LAS AMERICAS-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), pronosticó que para la temporada navideña se proyecta que vengan de regreso al país, más de doscientos mil dominicanos ausentes a reencontrarse con sus familiares y amigos durante las fiestas de nochebuena y año nuevo.
"Yo pienso que la situación de crisis que actualmente afecta a Estados Unidos, no será motivo para que los miles de dominicanos ausentes se abstengan de venir a visitar a sus seres queridos en navidad, porque ese es un periodo sagrado para ellos que lo anhelan que llegue durante todo el año para venir "recalcó el funcionario.
Declaró que eso es una tradición entre la comunidad criolla radicada en Estados Unidos, que durante todo el año permanecen trabajando sin descanso en duras faenas para en diciembre retornar a reencontrarse en sus familiares aquí expresó.

Joven herido en estadio demandará a cuatro peloteros del Licey

Rafael Marte Pereyra, estudiante de ingeniería civil, exigirá una indemnización y presentará una querella penal .

Desmantelan banda viajes ilegales a Europa

Las personas supuestamente estafadas aseguran haber pagado entre 100 y 150 mil pesos.

Tremendo Anuncio de Daddy Yankee

Foto / cortesia el nacional
Un inmenso cartel ubicado de lado a lado del concurrido puente Juan Bosch, provocó tremendo tapón en la mañana de hoy. Claro te trae a “Daddy Yankee” reza el texto del cartel que anuncia que la empresa de telecomunicaciones trae al reggaetonero al pais, para el día 18 de este mes, en el Palacio de los Deportes.

Otra vez Fenatrado - Los Dueños del Pais

Cientos de personas quedaron varadas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo en las primeras horas de este martes luego de la retirada sorpresiva de las unidades por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que dirige el empresario y sindicalista Juan Hubieres.
El paro fue realizado a primeras horas para demandar que FENATRANO sea tomada en cuenta en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.
Los pasajeros confrontaron problemas para llegar a sus destinos debido a la ausencia de unidades del transporte colectivo. Muchos debieron utilizar los servicios del motoconcho.
Los taxis y otros vehículos del transporte urbano no daban abasto para la gran cantidad de pasajeros que demandaba ser transportada.

El crudo de Texas baja un 4,7% y cierra a 46,96

(EFE).- El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 4,7 por ciento y finalizó a 46,96 dólares en Nueva York, un nivel desconocido desde mayo de 2005.

Gigantes derrotan a las Aguilas

El abridor Antonio Bastardo (1-1) tiró un tremendo juego la noche del lunes, para conducir a los Gigantes del Cibao a la victoria 5-2 sobre las Aguilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Bastardo se anotó el triunfo tras tirar 6.1 entradas en las que permitió las dos vueltas de los santiaguenses, que con la derrota se alejaron a 3.5 partidos del primer puesto del torneo que ocupanlos Gigantes.
El lanzador derrotado fue Fausto Carmona (1-1) quien permitió cuatro carreras a la ofensiva francomacorisana en seis entradas de labor, incluyendo un jonrón de dos carreras de Kendry Morales y otro solitario de Will Venable.

Dominicano detenido por no declarar dinero

El ciudadano dominicano llevaba más de $150,000 dollares en una maleta en Puerto Rico.

Dodgers ofrecen albitraje Manny Ramirez


LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Angeles ofrecieron arbitraje salarial a los agentes libres Manny Ramírez, Derek Lowe y Casey Blake, anunció el lunes el gerente general Ned Colletti .
Coletti también informó que los Dodgers no extendieron arbitraje a los otros agentes libres Joe Beimel, Gary Bennett, Rafael Furcal, Nomar Garciaparra, Jason Johnson, Jeff Kent, Greg Maddux, Pablo Ozuna, Chan Ho Park, Brad Penny y Mark Sweeney.
El movimiento no afecta en realidad el futuro de esos jugadores, pero al ofrecerle arbitraje a Ramírez, Lowe y Blake, los Dodgers aseguran recibir compensación en el sorteo de novatos de junio en caso de que ellos firmen con otros clubes, como casi seguro sucederá.
Por Ramírez y Lowe agentes libres Tipo A, los Dodgers recibirán dos selecciones más en el sorteo, mientras que Blake, un Tipo B, otra selección.
Todos tienen hasta el domingo para aceptar o rechazar el arbitraje salarial. En caso de que algunos lo aceptara, una eventualidad poco probable, un panel de jueces decidiría su salario para el 2009 mediante un proceso en febrero.

Comienza restricción de armas; médico herido en asalto

Un médico recibió dos impactos de bala en la cabeza, en asalto.

Julieta Venegas visita instalaciones Listin


LA CANTANTE MEXICANA, QUE OFRECIÓ SU CONCIERTO ‘UNPLUGGED’.

Alex enseña bateo y Madonna concierto en Mexico


Ya no tienen donde poner un carro mas

Por falta de espacio en el canódromo, AMET no retendrá autos sin marbete.

LIDOM advierte sanciones por violencia en el partido Licey vs Gigantes

Asegura que aplicará sanciones correspondientes frente a ese desagradable pleito que dejó varios heridos.

Franklin se reunira con dueños colmadones

"Yo lo que quiero es evitar la violencia, y pido al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a Freddy Beras Goico, que me ayuden con esta disposición para que la gente entienda que lo quiero s evitar más violencia es la navidad", indicó.
Al referirse a los colmadotes que se niegan a acatar la disposición de que tendrán que cerrar a las 12:00 de la noche, explicó que reunirá a las 4:00 de la tarde de este jueves con los dueños de colmados y así escuchar sus opiniones, pero adelantó que los mismos tendrán que cumplir condiciones sanitarias, entre otros puntos.
Almeyda Rancier dijo que el entiende que los dueños de colmados no podrán cumplir con todas las condiciones que se le exige a los propietarios de discotecas".

"Ellos no van a mantener la seguridad que exigen las autoridades de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos, pero aún así escuchará sus versiones, lo que yo busco es evitar más violencia en el mes de diciembre", indicó el titular de Interior y Policía

El ex cuñado de Jennifer Hudson, acusado oficialmente de matar a sus familiares

William Balfour estuvo implicado en el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la cantante, según la policía .

Rafely: "Si tengo que volver a Los Rosario, vuelvo"

El joven apunta a ser premiado en los Casandra como revelación del año.

INGENIERIA Y DESARROLLO EN UN MUNDO GLOBALIZADO.

Cortesia del Ingeniero Expedito Pepin
LA LLUVIA ACIDA Y SUS EFECTOS AL MEDIO AMBIENTE. La sedimentación acida o lluvia acida, es causada por emisiones de bióxido de azufre y de óxidos de nitrógeno proveniente del uso del carbón mineral en la produccion de electricidad, de la fundición y de la combustión de vehículos.
Animales acuáticos y terrestres, árboles y plantas, e incluso infraestructuras humanas sufren los efectos dañinos de la lluvia acida. Todo culpa del ser humano.
Como si fuera poco, cuando la lluvia acida cae al suelo, esa agua acidificada arrastra con los fertilizantes naturales de la tierra, con lo que se da un empobrecimiento total, que termina estresando a las plantas, ya que les quita sus minerales e iones esenciales, produciendo asi más mortandad.
Uno de los efectos de la sedimentación acida es el causado a la salud humana, ya que el factor principal es que los seres humanos comen alimentos, beben agua y respiran aire que entro en contacto con la sedimentación acida.Estudios realizados en los Estados Unidos y Canadá reportan que existen lazos entre ese tipo de contaminación y los problemas respiratorios en estratos sensibles de la población, como niños y los erremos asmáticos.
La sedimentación acida puede incrementar los niveles de metales tóxicos tales como aluminio, cobre y mercurio en los abastecimientos no tratados de agua potable. Apoyando proyectos de inversión en energías renovables y aplicando tecnología de punta que reduccion de contaminante atmosféricos en nuestras industrias tendremos un mejor planeta y seremos más competitivos

Entregaran los chelitos a partir del dia 10

El Gobierno entregará la regalía pascual a los servidores públicos a partir del día 10 de este mes, informó este lunes el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
El funcionario indicó que la entrega será hecha con el fin de que los empleados del Estado puedan realizar con tiempo sus compras de navidad. No reveló el monto que el Gobierno erogará por este concepto argumentando que el dato específico en este sentido lo tiene el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

Rapero Babby Rata & Gringo tras lo pirata

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Este refrán les cae muy bien a los raperos Baby Rasta & Gringo, quienes decidieron agarrar el toro por los cuernos y meterse en un pulguero donde vendían copias piratas de su más reciente disco, “Comeback”.
En esta misión también estuvo su manejador, Salvador Morales, quien, haciéndose pasar como cliente, pidió el disco en una de las mesas del pulguero de San José, en Río Piedras. Rápidamente, el encargado se lo mostró, momento que Morales aprovechó para decirle que ese disco le pertenecía.
“Le dije: ‘Éstos son mis artistas y tú sabes lo que pasa con esto. No queremos crear polémica, lo que queremos es orientarte. Baby Rasta & Gringo tienen sus hijos, una familia que mantener, al igual que tú. Este disco se logró por un esfuerzo bien grande. Yo no vengo a rebulear. Lo que voy a hacer es negociar contigo, venderte los originales, te hago precio. Pero no me piratees’. En ese momento llegó una persona pidiendo el disco y le señalé que quien lo vendía era el encargado. Llegamos a un acuerdo y le dejamos varias cajas con la producción”, narró Morales.
Según el productor, continuarán metiéndose en los pulgueros “porque las autoridades se hacen de la vista larga”.

Chichí Peralta con un nuevo disco


Apresan fugitivo justicia EE.UU.

Un dominicano que es reclamado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, para juzgarlo por narcotráfico, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Niña violada fue grabada por Madre

La madre de una menor de revistió de valor para poder firmar un pederasta que violó su hija mientras ella, de manera oculta firmaba todo con una cámara de video aficionado.
Ver una parte de video ..