14 de octubre de 2008

Presidente Fernández encabeza investidura de INTEC

El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado la ceremonia de la XXXVII graduación del instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en donde el rector de esta institución, Miguel Escala resaltó la vacación académica del primer mandatario de la Republica.
Luego del acto de investidura los estudiantes con sus títulos que los acredita como profesionales, tuvieron la oportunidad de hacerse fotografías con el jefe de Estado. "Queremos resaltar que es un académico de vocación. Es posible que si no fuera político, hubiera optado por la academia como dedicación principal, y señor presidente, en INTEC hubiera cabido perfectamente. Usted entiende lo que es construir algo de clase mundial, usted sabe de internacionalización y concertación de alianzas que nos beneficien", resaltó el rector de la entidad, en el acto en que se graduaron 366 estudiantes en las distintas carreras. Escala resaltó que el gobernante conoce que lo tiene que hacer la República Dominicana para asegurar su competitividad y el desarrollo de todos."Excelentísimo señor presidente, muchas gracias por aceptar participar en esta fiesta de la colmena. Es un orgullo para nosotros que usted se sume en esta noche a esta colmena trabajadora que sueña y construye cada día, que resuelve temas pendientes y apunta hacia un mejor futuro"aseguró el doctor Miguel Escala rector de INTEC. Estuvieron presentes, los secretarios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT y de Educación, Ligia Amada y Melanio Paredes, respectivamentes, como miembro de la Junta de Regentes de INTEC, el ex vicepresidente, Jaime David Fernández, el director de Análisis y Estrategia de la Presidencia, Carlos Dore Cabral, así como decanos y profesores de la alta casa de estudios.

Cortesia de Primicias.

Matan hombre en avenida Luperón

SANTO DOMINGO.- Un hombre murió atropellado por una camioneta en la avenida Luperón alrededor de las 10:00 am de hoy.Cerca del medio día, el cuerpo aún sin identificar yacía en medio de la vía a la espera del médico legista. Agentes de la autoridad Metropolitana del Transporte trabajan para viabilizar el tránsito debido al entaponamiento que ocasionó el accidente, que atrajo a varios curiosos.De acuerdo a testigo, una camioneta marca Hailux con placa oficial, atropelló al señor y lo dejó abandonado. Tras recibir el golpe, el hombre seguía vivo pero no fue auxiliado por nadie y murió en el lugar.El fallecido era de tez blanca y de aproximadamente unos 74 años. Se dice que pasaba diariamente por el lugar.

Cortesia de Mayra Ogando ( Diario Libre ).