2 de diciembre de 2008

INGENIERIA Y DESARROLLO EN UN MUNDO GLOBALIZADO.

Cortesia del Ingeniero Expedito Pepin
LA LLUVIA ACIDA Y SUS EFECTOS AL MEDIO AMBIENTE. La sedimentación acida o lluvia acida, es causada por emisiones de bióxido de azufre y de óxidos de nitrógeno proveniente del uso del carbón mineral en la produccion de electricidad, de la fundición y de la combustión de vehículos.
Animales acuáticos y terrestres, árboles y plantas, e incluso infraestructuras humanas sufren los efectos dañinos de la lluvia acida. Todo culpa del ser humano.
Como si fuera poco, cuando la lluvia acida cae al suelo, esa agua acidificada arrastra con los fertilizantes naturales de la tierra, con lo que se da un empobrecimiento total, que termina estresando a las plantas, ya que les quita sus minerales e iones esenciales, produciendo asi más mortandad.
Uno de los efectos de la sedimentación acida es el causado a la salud humana, ya que el factor principal es que los seres humanos comen alimentos, beben agua y respiran aire que entro en contacto con la sedimentación acida.Estudios realizados en los Estados Unidos y Canadá reportan que existen lazos entre ese tipo de contaminación y los problemas respiratorios en estratos sensibles de la población, como niños y los erremos asmáticos.
La sedimentación acida puede incrementar los niveles de metales tóxicos tales como aluminio, cobre y mercurio en los abastecimientos no tratados de agua potable. Apoyando proyectos de inversión en energías renovables y aplicando tecnología de punta que reduccion de contaminante atmosféricos en nuestras industrias tendremos un mejor planeta y seremos más competitivos

No hay comentarios: