22 de diciembre de 2008

Daniel Cabrera y Jorge Sosa a los Nacionales

Los Nacionales de Washington firmaron a los agentes libres dominicanos Daniel Cabrera y Jorge Sosa, quienes irán a los campos de entrenamientos con amplias posibilidades de ser miembros de la rotación abridora del conjunto en el 2009.
Ambos contrataciones, por un año, fueron confirmados a ESPNdeportes.com por una fuente irrefutable, aunque no serán oficiales hasta que ambos lanzadores superen el examen físico de rigor.
Cabrera ganará 2,6 millones y Sosa 825 mil dólares. Los dos están jugando pelota invernal en República Dominicana con los Tigres del Licey, equipo que dirigió y asesora Manny Acta, el manager de Washington.

Cabrera, de 27 años, fue dejado en libertad sorpresivamente por los Orioles de Baltimore, que se cansaron de esperar que el derecho alcanzara todo su potencial. Cabrera puede lanzar una bola rápida hasta a 100 millas por hora, pero casi siempre descontrolada, lo que ha dilatado su desarrollo.
Sosa, de 31 años, tuvo récord de 4-1 y pésima efectividad de 7.06 en 20 partidos con los Mets de Nueva York la temporada pasada, cuando pasó la mayor parte del tiempo en las ligas menores. En siete tempordas posee foja de 40-47 como abridor y relevista.

No hay comentarios: