7 de noviembre de 2008

Para despenalizar la prostitución

Coincidiendo con las elecciones presidenciales, la ciudad votó ese día una serie de propuestas entre la que se encuentra la Proposición K, que impediría a las fuerzas del orden locales arrestar o investigar a nadie por vender su cuerpo.
La "Proposición K" no legaliza técnicamente la prostitución porque aún seguiría estando prohibida bajo las leyes del estado, pero sí acabaría con las detenciones de prostitutas en San Francisco.
Sus defensores afirman que la medida ahorrará unos 11 millones de dólares que la policía local gasta cada año en arrestar o perseguir a quien ejerce la prostitución y permitirá que los profesionales del sexo se asocien para defender sus derechos.
Las fuerzas del orden arrestaron en 2007 a unas 1.583 personas dedicadas a la prostitución en la ciudad y se esperan cifras similares en 2008. Un 95 por ciento de los arrestados son liberados poco después con poco más que una multa. Leigh, que ha ejercido como prostituta, artista y activista desde los 70 -se la considera, incluso, creadora del termino "trabajador del sexo"- cree que la medida tiene "muchas posibilidades de salir adelante".


No hay comentarios: