22 de noviembre de 2008

Ricardo Arjona con nuevo disco

Si de algo no padece Ricardo Arjona es de falta de inspiración. Para su disco 5to piso que llegó esta semana al mercado, el cantautor guatemalteco encontró suficiente material como para crear 14 nuevas historias pobladas por personajes tan comunes como excepcionales, contadas por un narrador que observa al mundo desde la perspectiva que le da ese lugar imaginario al que alude el título.
5to piso no es totalmente desolador porque algunas de sus canciones, como El demonio en casa, están cargadas de humor. Seguramente uno de los temas que más dará de qué hablar el disco es Ni tú ni yo, un dueto con la cantante mexicana Paquita la del Barrio que Arjona asegura fue disfrutado por ambos.
"Lo grabamos juntos, nos tomamos los tequilas que hay que tomarse para cantar esa canción. "Tú sabes que la intención mía era que cuando el primer acorde de esta canción sonara a uno le dieran ganas de pedir el primer tequila. Esa era la intención, crear no una canción con una arreglo ranchero solemne, sino una canción bien de arrabal, de cantina, de aserrín en el piso, de rockola... y a mí me parece que lo logramos. Yo estoy muy contento con el resultado".

No hay comentarios: